3 de junio de 2011

NO VOTARE POR KEIKO

Lo he pensado mucho y seriamente. La frase me ha dado vueltas una y otra vez :"El modelo economico". Esa es una de las razones que mas ha inclinado a varios conocidos para decidir su voto por Keiko. La pregunta de fondo que me ha aparecido en estos dias ha sido: "¿Elegir la continuidad que me promete algun bienestar significa estar dispuesto a poner en el poder a un grupo de individuos que estuvieron cerca o que avalaron con su silencio la corrupcion, asesinatos,violaciones y abusos? Para mi no. He tratado de pensarlo, pero mi escala de aquello que considero es lo mas importante me lo impide. Respetare a los que piensen distinto.

La cruda verdad es que el dinero mueve nuestros intereses y seguridades. ¿Hasta donde estamos disuestos a hacernos de la vista gorda frente a la corrupcion y esas cosas para preservar nuestro bienestar economico?

Alguien me decia que es porque piensa en sus hijos pequeños que votara por Keiko. Como le explicare a mis hijos cuando sean mayores que vote por alguien que tenia detras a gente que mato, esterilizo, robo descaradamente y compro conciencias? ¿Le dare la clasica respuesta cuando justificamos con verguenza? :"fue por nuestro bien". En el 2000 muchos agacharon con silencio la cabeza, despues de haber tomado esa decision y confrontarse con los vladivideos.

Uno de los mayores daños que nos lego el fujomorismo fue el daño moral. Me interesa que mis hijos crezcan con oportunidades y bienestar, pero me interesa mas que mis hijos crezcan aprendiendo a actuar de manera coherente, de manera correcta, con valores y principios, y si bien la politica no refleja todo eso, creo que hay delgadas lineas que no puedo cruzar. Y me responderan, "claro, y le entregaras un pais pobre y sin oportunidades y con escasez". Una vez mas la pregunta. Que es lo mas importante para mi?

Un antiguo alumno mio me decia que frente a las coyunturas uno a veces tiene que tomar decisiones dificiles. Yo le respondia que los años me han enseñado que hay principios que estan mas alla de las coyunturas.

No puedo darle las llaves de mi casa a alguien que mato a mi hermano, que esterilizo a mi prima, que compro las conciencias de mis amigos. Es cierto que saco a mi otro hermano violento de la casa y dejo algo de plata, pero para sacar al chico violento, casi mata a su gemelo que era el mas pequeñito y debil.Dejo plata, con lo que he mejorado la casa, pero se cargo casi la otra mitad, y ahora sus amigos me viene a pedir prestada las llaves una vez mas. Por lo menos al otro señor , que tambiem tiene detras un lokito adical, tiene tambien personas que con la misma preocupacion que yo estaran dispuestos a agarrarlo cuando le den ganas de patear a mi hermanito mas pequeño.

dos preguntas finales que me quedaron sonando:
1. Si Fujimori no estuviera en la carcel. Quien seria el candidato del fujimorismo?
2. Como le explicaremos al mundo que metimos a la carcel al padre y elegimos a su hija.?

No hay comentarios.: